Mara Escalante

Mara Escalante además de ser una excelente actriz con el talento para transformarse radicalmente en diferentes personajes, es una de las mejores comediantes de toda latinoamérica, así como la creadora, protagonista y productora artística de la exitosa serie de sit com para televisión "María de Todos los Ángeles", cuyas dos temporadas realizadas hasta el momento obtuvieron unos de los más altos ratings en Domingo horario estelar en la historia de la televisión de habla hispana, y ganando el primer lugar de ventas en Sanborns y otras importantes cadenas de prestigio, por encima del cártel de los sapos y los Simpson. Con las dos temporadas de su serie obtuvo también el premio TVyNovelas, que se otorga mediante votación del público mexicano a la Mejor Serie hecha en México 2010 y 2014, respectivamente. Actualmente, la serie se ha venido convirtiendo en una de las favoritas del público de habla hispana en Estados Unidos y Latinoamérica. Destaca también su participación como productora ejecutiva, escritora, directora y actriz protagónica en el Mundial de la FIFA de Sudáfrica 2010 y los Juegos Olímpicos de China 2008, lo que la llevó a obtener en el sondeo del periódico Reforma la preferencia del público con un 57.6%, más del doble del 27.3% obtenido por el comediante en el segundo lugar de la lista, que fue el afamado actor y director Eugenio Derbez. Su gran experiencia nacional e internacional dentro de, la improvisación y el Stand Up comedy dieron lugar a que las cadenas HBO Olé y Paramount Comedy España transmitieran su espectáculo unipersonal. En cine, ha trabajado en cintas como “ La reina de la noche” de Arturo Ripstein "Sexo, pudor y lágrimas" de Antonio Serrano, y “Pasó la tarde de ayer”, de Juan Carlos Valdivia.

Después de haberse dedicado durante 14 años a perfeccionar su comedia, con diferentes espectáculos, Mara Escalante regresa al cine representando a La Rosi “Lady Garibaldi” Uno de los personajes más elogiados en “¿Qué culpa tiene el niño?” De Gustavo Loza (actualmente la tercer película más taquillera en la historia de México).

Próximamente la veremos en “El tamaño sí importa” de Rafa Lara, donde personifica a Concha, en “El niño y el delfín” dando vida al personaje de Clara, y en “¿Cómo matar a un esposo muerto?” cinta en la cual interpreta a Carolina, siendo esta película su primer protagónico en cine.

Actualmente además de presentarse por toda la república mexicana con su espectáculo unipersonal “La reina de la comedia” Mara Escalante se encuentra dentro del proceso de pre producción de tres largometrajes más, en los que funge también como protagonista y productora ejecutiva. “Llórame Saturnina”, “Madre sólo hay una” y “Ahí te encargo a mi mamá”.